domingo, 23 de agosto de 2009

La Cuevita, los micrófonos

La subida a Artenara dio para mucho.

Por aclamación popular este es el título al post, a las imágenes me remito.

El amigo Ata, quiso sacar a pasear el invento de un compañero ciclista de Arucas, invento que avisa a los coches que la distancia a la que nos deben adelantar es de 1.5 metros.

Claro el invento esta muy bien, y vela por nuestra seguridad, en estas carreteras de la isla en la cual los conductores no entienden las palabras respeto a los ciclistas y que somos algo muy frágil en comparación con las toneladas que pesa un coche. El problema es que hay mucho cachondo en este club y las risas con el invento no fueron normales, además acababa en forma redonda haciendo recordar a mas de uno a un micrófono. Gracias a que pillaba todas las emisoras, nos amenizó la subida.

Un año mas el club Trican y amigos han completado la subida a Artenara, a visitar a la Virgen de la Cuevita, patrona de los ciclistas.


Por supuesto no podía fallar el bocadillo en el super, a modo de avituallamiento para una jornada de 100km, 50 de ellos de subida. Con mucho calor aunque menos que el año anterior.




Los valientes que llegaron a Artenara preparados para la vuelta.


Por fin la bajada, tras un camión cargado de vacas que nos ralentizo el paso.


Artenara, los micrófonos, la bajada, los micrófonos, esas vacas, los micrófonos...


Llegada a Las Palmas no sin antes darnos una jartada de palos, para terminar de calentar las piernas.

No se crean todo lo que les cuenta el chico ese que se ve con el micro en el medio de la imagén, va presumiendo por ahí de ganador de etapa o algo de esto. El comite de apelación está reunido deliberando a cerca del presunto triunfo, ya que poco fair play mostró durante la jornada. Hizo creer a todo él pelotón que iba mal durante la subida, que estaba cansado, "las piernas no me van, me faltan entrenos"... el pelotón lo esperaba en diferentes puntos del trayecto, Firgas, Valleseco... Artenara... y de buenas a primeras, tiene suerte en la bajada de la granja y como lleva un caterpillar como bici, coge inercia y se nos escapa, le recortábamos en todas las subidas, otra bajada y el caterpillar lanzado... al ser la llegada en bajada no había nada que hacer. Bueno que le vamos a hacer dejaremos que disfrute del "triunfo".
En líneas generales hemos pasado una gran jornada de ciclismo con un grupo de amigos y viendo como casi todas las bicicletas de la isla salían a la calle a rodar. Gracias a la familia de Dani por el apoyo logístico.



P.D: Una pena lo de Natalia Rodríguez en la final de 1500, no se merece esto después de tanto curro, a mi parecer empujones de esos hay en todas las series, y durante esta hubo unos cuantos, mala suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario